viernes, 11 de febrero de 2011

IMPRESORA LASER:





El dispositivo central que utiliza este tipo de impresión es un material fotosensible que se descarga con luz, denominado cilindro o tambor fotorreceptor. Cuando es enviado un documento a la impresora, este tambor es cargado positivamente por una corriente eléctrica que corre a lo largo de un filamento y que es regulada mediante una rejilla; a este componente se le denomina corona de carga. Entonces, el cilindro gira a una velocidad igual a la de un pequeño rayo láser, controlado en dirección por un motor con espejos ubicados de manera poligonal en la parte interna de la unidad láser; este pequeño rayo se encarga de descargar  diminutas partes del cilindro, con lo cual se forma la imagen electrostática no visible de nuestro documento a imprimir sobre este fotorreceptor.

A continuación, el toner que se transfirió al papel es adherido a éste por medio de un par de rodillos, uno encargado de generar calor y el otro con el objetivo de presionar la hoja sobre el anterior; a esta unidad se le denomina de fijado y es el paso final de la impresión láser.

IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTO:



es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.

Cada punto es producido por un diminuto bastón metálico, también llamado alambre o pin, que es empujado por un pequeño electroimán, bien directamente o mediante un mecanismo de palancas. Enfrente de la cinta de tinta y del papel hay una pequeña guía agujereada para servir de guía a los bastones. La parte móvil de la impresora es conocida como la cabeza de impresión, que generalmente imprime una línea de texto en cada movimiento horizontal sobre el papel

IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA:




Esta impresora utiliza un metodo de no impacto el cual consiste en que, la tinta se esparce por medio de boquillas que vienen del cabezal de impresión, este a su vez se mueve horizontalmente, este cabezal posee 2 motores un que le permite moverse de lado a lado y el otro para hacer trazos verticales sobre el papel, en cada pasada se imprime una linea vertical y una linea horizontal de pixeles y hacia se va formando la imagen o impresión. Las impresoras de inyección de tinta utilizan una tinta de secado rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario